jueves, 18 de junio de 2009

Carta de la Directora







El elenco de Otelo, de los Talleres Integrados de Arte para la Vida “Todos en Yunta”, está formado por actores especiales y convencionales porque estamos seguros que los “guetos” deben desaparecer de la faz de la tierra, porque la vida está dada para todos y el tránsito por éste planeta es de la mano todos juntos. Nos potenciamos en la integración. Sabiendo que la educación, la cultura y el arte son un derecho inalienable de todos, así como en el escenario ocupamos el mismo espacio escénico, en la vida también

El teatro es la representación de la vida. Los conflictos y alegría del hombre nos tocan a todos. Es nuestra manera de mostrar en acción la equiparación de oportunidades y la verificación que el talento no es un privilegio de algunos, y la vocación nos toca a muchos sin diferencias.

Por la dignidad: teatro para todos por todos.

Feliz Vida
Ana Maria Giunta

2 comentarios:

  1. Estimada Ana María
    Con solo leer acerca del trabajo que están llevando a cabo ya me emocioné, no quiero ni pensar lo que será poder disfrutar de la obra. Vivo en Río IV y lamentablemente me es imposible ir a verlos pero si tienen la posibilidad de hacer una gira por favor no dejen de venir a esta ciudad!!! Mucha suerte y felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vi por primera vez la obra ayer, en el Teatro del Globo, y confieso que quedé maravillado. El resultado es admirable, y deja boquiabierto a más de uno. Cómo han conseguido de este puñado de jóvenes un desempeño actoral que me atrevo a calificar de cuasi profesional, es para mí un misterio.

    La sobria puesta en escena y la música bien elegida y dosificada colaboran, y mucho, en el éxito final. Pero el milagro no sería posible sin el histrionismo y la entrega de estos estupendos actores, que son incluso capaces de superar sobre la marcha algún error u olvido del libreto ¡sin que nadie en el público lo note!

    Todos están muy bien, pero es indudable que el corazón de los espectadores queda prendado con la dulzura de Desdémona. Muy bien logradas las escenas de lucha con espada.

    Me fui del teatro pensando en que esta obra debería ser vista por mucha más gente de la que había ayer en la sala. Creo que debería filmarse y emitirse luego por televisión. Confío en que la arrolladora voluntad de Ana María Giunta pueda conseguirlo. Todos los que han trabajadado en esto se lo merecen.

    ResponderEliminar